SELECCIÓN SÉNIOR ABSOLUTA
La Selección acaba arrollando a Israel (102-79)
8/26/2009 - 8:57 PM
La Selección hizo este miércoles otra demostración de fortaleza en su primer partido en Zaragoza, donde ganó a Israel por un claro 102-79. La afición de la capital aragonesa, que ha llenó el pabellón Príncipe Felipe, ha disfrutado con la magia de la Eñemanía, que hoy ofrecerá, también en Zaragoza y contra Polonia, su penúltimo capítulo en nuestro país (20:30, laSexta)
COMUNICACIÓN FEB
Como suele ser habitual frente al equipo israelí, la victoria ha distado de ser cómoda y al partido no le ha sobrado brillantez. Pero España ha sumado un nuevo triunfo en su gira Eñemanía 2009 –el quinto ya- gracias a una incontestable superioridad durante los minutos suficientes como para doblegar a su rival.
A pesar de no poder contar ni con Burnstein ni con Green por problemas físicos, el equipo de Sherf ha empezado el partido muy fluido en ataque –sobre todo el base Mekel y Eliyahu- y firme en defensa, pero sobre todo aprovechando el inicial déficit del balance defensivo español para sumar muchos puntos en contraataques. Además, a nuestros tiradores les costaba ver aro con facilidad. Con todo, tanto el primer cuarto (22-19) como el segundo (49-43) se han cerrado con ventaja española. Durante algunos minutos Scariolo ha optado por un cinco ‘bajito’ con Llull, Navarro, Rudy, Claver y Felipe. Y el primer tiempo ha concluido con las primeras acciones verdaderamente espectaculares del partido, dos asistencias casi consecutivas de Ricky –a Claver y a Llull- que han puesto al público en pie.
La superoridad española se ha plasmado de forma definitiva e incontestable tras el descanso, cuando a una sensible mejora defensiva la Selección ha aña-dido la puntería de Navarro y Rudy desde más allá de los 6,25. En apenas cinco minutos el partido ha quedado prácticamente roto (64-50) y un espectacular contraataque que ha generado Ricky, ha continuado Navarro y ha rematado Marc con un mate espectacular ha acabado por dejar a los israelís por detrás pese al buen trabajo y acierto anotador de Halperin.
En el último cuarto, que ha comenzado con un triple de Llull (81-60), España ha sido un rodillo imparable para Israel. El marcador ha llegado a reflejar una dife-rencia de hasta 27 puntos (96-69, tras otro triple de Llull.
Zaragoza tendrá la posibilidad de volver a vibrar con la Selección este jueves, en el partido contra Polonia que decidirá el ganador del torneo.